MÁS DE MIL CICLISTAS REDIRÁN HOMENAJE A CARLO DE GAVARDO EN EL KTM MOUNTAINBIKE LA VACADA BY VOLKSWAGEN

A casi un año de su adiós, el legado deportivo del "Cóndor de Huelquén" sigue vivo con esta imperdible fecha en su propia tierra.

Cerca de cumplirse un año de la partida del gran Carlo de Gavardo (4 de julio de 2015), la comunidad se apronta para homenajearlo este sábado y en su propia tierra con más de mil ciclistas en el KTM Mountainbike La Vacada by Volkswagen.    

 

El legado deportivo, recreativo y familiar del "Cóndor de Huelquén" se mantuvo vivo gracias al trabajo que hicieron sus hijos Tomás, Mateo y su padre, Giorgio de Gavardo; el productor Esteban Saenz; el alcalde de Paine, Diego Vergara; Carabineros de Chile y varias empresas encabezadas por KTM y Volkswagen.

 

La competencia largará a las 10:00 horas en la cancha del Estadio Santa Teresa de Huelquén, y está abierta para hombres, mujeres y niños según tres niveles de dificultad y distancia: Desafío Avanzado (35k), Desafío Medio (25k) y Desafío Menor (15k). 

 

"Es un honor ser el auspiciador principal por cuarto año consecutivo del MTB en La Vacada. Es una carrera con un ambiente único, donde podremos recordar a Carlo pedaleando y haciendo deporte, algo que él siempre fomentó", dice Nicolás Spaarwater, gerente de KTM Bikes Chile.   

 

El evento tendrá varias atracciones para hacerlo especial: el piloto élite Dakar y embajador de KTM Bikes, Pablo Quintanilla, dará a los ciclistas recomendaciones para interpretar la ruta, enfrentar la diversidad de terrenos y controlar las emociones antes de competir; mientras que el alcalde Vergara y la comunidad local organizaron una fiesta costumbrista con productos de la zona para atender a los visitantes.

 

Cronología

· Largada 35k: 10:00 hrs.

· Largada 25k: 10:30 hrs.
· Largada 15 k: 10:45 hrs.
· Características de la ruta: principalmente caminos de tierra anchos, bosques y senderos.

· Detalles en www.mtblavacada.cl