KTM BIKES REFUERZA COMPROMISO CON DE GAVARDO Y EL MOUNTAINBIKE LA VACADA

Tal como ocurrió desde el momento en que Carlo de Gavardo (1969-2015) decidió crear el Mountainbike La Vacada para traspasar su espíritu deportivo a la comunidad, KTM Bikes ha reforzado el compromiso manteniéndose como el principal auspiciador de la carrera más grande de Chile.
 
La sexta edición que se disputa este domingo en Huelquén, comuna de Paine, tendrá un récord de 1.500 ciclistas de todo el país, más algunos invitados especiales procedentes de 12 países, quienes participarán en las tres distancias disponibles: 40, 25 y 15 kilómetros. 
 
"Los De Gavardo son parte de la familia KTM, por eso apoyamos desde el primer momento el MTB La Vacada. Partió como un sueño más de Carlo, pero ahora el evento es de todos los que creemos que la bicicleta y el deporte son valores fundamentales para una mejor calidad de vida", comenta Nicolás Spaarwater, gerente de KTM Bikes.
      
Serán 1.250 hombres y 250 mujeres entre los 11 y 60 años de edad, con representantes que vienen de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, México, Paraguay, Perú, Suecia y Uruguay, donde obviamente destaca el tres veces ganador de la prueba, el chileno Nicolás Delich.

Asimismo, acompañarán a los deportistas el bicampeón mundial de Rally Cross Country, Pablo Quintanilla; el piloto internacional de rally Alberto Heller; el ciclista Adolfo Almarza, que utiliza dos prótesis en sus piernas; la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; el alcalde de Paine, Diego Vergara; el general de Carabineros Mario Rozas Córdova; el actor Francisco Pérez-Bannen, además de otras autoridades locales.

Los competidores de los 40 kilómetros partirán a las 10:00, los de 25k media hora después, y los de 15k a las 10:50. La prueba es organizada por los hijos de Carlo de Gavardo: Tomás y Matteo, el abuelo, Giorgio, y la producción general de Eduardo Sáenz.