TEAM KTM ENDURO EN ANDES PACÍFICO MONTENBAIK ENDURO BY SANTA CRUZ


El día sábado 15 de febrero se realizó la carrera Andes Pacifico, la cual es una competencia de Montenbaik Enduro de 4 días de duración con enlaces y pruebas especiales que recorren de forma transversal la Geografía de Chile partiendo en lo alto de la Cordillera de los Andes en La Parva, continuando en el Santuario de la Naturaleza, Chicureo, Caleu, Olmué, bajada La Dormida, La Canela y Puchuncaví, para finalizar en el balneario de Maitencillo en la Región de Valparaíso.

Todos los días los corredores comenzaban con enlaces asistidos por andarivel o camionetas para llegar a los puntos más altos  y así comenzaban a bajar de más de 2000 metros de desnivel por día, sin dudarlo esta ha sido una gran prueba en la que los competidores dan fe que merece la pena vivir esta aventura.

A esta competencia llegaron 80 competidores de distintos países como Inglaterra, Ecuador, Nueva Zelanda, Mexico, Ecosia, EEUU, Australia, Belgica, Alemania, Francia, Italia, Argentina, Venezuela, SudAfrica , Canada y Chile.

La carrera contempló 11.000 metros de descenso acumulado, 5200 metros de subida acumulada y 153 kms totales de competencia.

Dejamos los resultados de la General:
http://montenbaik.com/resultados-generales-andes-pacifico/
El claro dominador fue Jerome Clementz que se impuso al resto de competidores con un tiempo en la general de 2:15:22, tras este el chileno Nicolás Prudencio en la segunda posición a 2:19:21 y en la tercera posición el francés Francois Bailly-Maitre a 2:19:27.

 

¡Felicitaciones a Juan Hagn del Team Enduro KTM Bikes, quien en la general obtuvo el lugar N°18 quedando sexto en su categoría Open en relación con los competidores chilenos.
Tiempo 2:39:44

Finalmente, en la serie Master, los honores fueron para el galo Francois Dola, quien estuvo acompañado en el podio por los destacados especialistas chilenos Claus Plaut y Felipe Vásquez.

Dejamos unas fotos de nuestro corredor Juan Hagn

Felicitaciones a todos los que participaron en esta competencia!



© 2014 Roland Spaarwater LTDA.