Javier Püschel se luce con triunfo en el primer Mountain Bike La Vacada by KTM Shimano


El seleccionado chileno destacó el circuito trazado por el ex motociclista internacional Carlo de Gavardo. La prueba llevó 500 pedaleros a la zona rural de Santiago.

Santiago, sábado 4 de mayo, 2013.- Gracias a la invitación del ex motociclista Carlo de Gavardo y del alcalde de Paine, Diego Vergara, hoy la localidad de Huelquén se revolucionó hoy con la disputa del primer Mountain Bike La Vacada by KTM-Shimano, que ganó Javier Püschel con 2:33:00 en los 50k del Desafío Completo para la serie elite.

Desde el inicio de la competencia, el seleccionado chileno de ciclismo de montaña se mantuvo adelante, escapándose del pelotón de 500 ciclistas en el kilómetro siete junto a Patricio Campbell, quien finalizó segundo con 2:34:10.

"Quedé maravillado con el circuito, la lluvia del jueves dejó el grip exquisito, apretado, y eso ayudó mucho porque estaba muy técnico. Peleamos toda la carrera con el 'Pato', nos fuimos palo a palo y en los kilómetros finales apreté los dientes para ganarle", resumió el vencedor.

El pedalero de San Bernardo, dijo que su altura (1,92 cm) le favoreció mucho en este trazado. "Las curvas son cerradas y en bajada, súper técnicas, así que me apoyé con las piernas y bajé endureando. Felicito a Carlo de Gavardo por el excelente trazado, se nota que conoce perfecto el lugar".

Campbell, a su vez, reconoció el triunfo de Püschel. "Ojalá hayan imágenes de la carrera que hicimos, súper pegados y pasándonos todo el rato. Javier es un gran ciclista, más fino que yo en la bajada y ahí marcó la diferencia".

Hay que destacar, además, que el medio millar de competidores que llegaron a esta zona rural de Santiago, recibieron asistencia mecánica gratuita de Shimano Chile.

 

MTB La Vacada by KTM-Shimano

Varones Elite/Desafío Completo 50k
1° Javier Püschel Trek-Subaru-Shimano/2:33:00
2° Patricio Campbell Corratec/2:34:10
3° Sebastián Miranda Cicles Villa/2:38:12

Desafío Medio 30k
1ª Rodrigo Guzmán Scott/1:41:40
2° Patricio Martínez Trek/1:42:04
3ª Enzo Monichi Cannondale/1:44:35

Desafío Medio 30k
1ª Viviana Sáez 2:20:26

 

Resultados Team KTM Eco-bike en MTB La Vacada:


Podios:
Roberto Flandes: 1 Amateur DC
Pedro Burns: 3 Junior DC
Alejandro Diaz: 3 Master B1 DC 
Angela Contreras: 1 Master B MD

Destacados:
Lars Bock: 5 Junior MD
José Miguel Dominguez: 10 Junior DC
Felipe Manieu: 4 Master B1 DC
Felipe Vasquez: 5 Master B1 DC
Siguer Otsu: 8 Master B1 DC
Patricio Guerrero: 12 Master B1 DC

 

Más imágenes en la galería de Facebook

 

 

shimano



© 2014 Roland Spaarwater LTDA.